Un Hogar para Todo el Pueblo de Dios

Una Declaración del liderazgo de la Jurisdicción del Oeste
Al concluir la sesión de la Conferencia General Especial 2019

Durante mucho tiempo en nuestra región hemos apreciado la riqueza de la diversidad global de nuestra Iglesia Metodista Unida y hemos aprovechado oportunidades para unirnos a todos ustedes en el trabajo de hacer discípulos y discípulas para la transformación del mundo.

También entendemos el propósito de la Iglesia de estar en misión y en ministerio. Por este razón, durante años en nuestra región del Oeste [de los Estados Unidos] hemos estado viviendo como Una Sola Iglesia comprometida con la inclusión plena, buscando ser una sola casa para todo el pueblo de Dios, para todas las personas.

Hoy reconocemos que hay una fractura de este cuerpo, que es la iglesia; sin embargo, adoramos a un Dios que nos dice que el cuerpo de Cristo tiene muchas partes, todas del mismo valor. Basada en la tradición wesleyana, fundamentada en las Escrituras y comprometida con la misión y el ministerio, la Jurisdicción del Oeste pretende seguir siendo una iglesia, totalmente inclusiva y abierta a todos los hijos e hijas de Dios, con una diversidad teológica y social.

Sabemos por experiencia que somos más fuertes en nuestra Iglesia cuando vivimos juntos como progresistas, tradicionalistas y centralistas. Muchas veces, durante esta conferencia general, hemos cantado, orado y nos hemos bendecido con el recordatorio de que nos necesitamos mutuamente.

También sabemos que hay otras personas que hoy en día sienten lo mismo, y entonces las invitamos a dialogar con nosotros a medida que caminamos juntos hacia un futuro con esperanza.

Que Dios siga bendiciéndonos por el bien del mundo. Gracias.

A medida que toda la iglesia aprende y discierne los resultados de la Conferencia General 2019, los Líderes de Jurisdicción del Oeste actualizarán esta página con más información.

Únete al diálogo

Cualquier persona que desee participar en este dialogo o esta conversación están invitada a indicar su interés escribiéndonos a.